Resumen por capítulo, Deseos Cumplidos

En este resumen por capítulos veremos en detalle el mensaje del libro Deseos Cumplidos de Wayne Dyer, profundamente espiritual y también (me atrevo a decir), olvidado. 

En algunas ediciones en Español este libro es también llamado Todo lo que puedas Imaginar: Crea la vida que quieres.

Me familiarice con las ideas de Wayne Dyer al ver uno de sus especiales en PBS. Te dejaré el link al final del artículo.

Otros libros conocidos del autor son Tus Zonas Erróneas en (1976), El poder de la intención (2004), y Cambia tus pensamientos cambia tu vida (2007).

Mientras lees este resumen de Deseos cumplidos de Wayne W. Dyer, recuerda tomar especial atención de la importancia de poder sentir en tu cuerpo (a través de tus emociones), lo que quieres manifestar.

Una vez que coloques un pensamiento en tu imaginación sobre quién quieres llegar a ser, te animo a vivir desde ese fin, como si el deseo ya fuese una realidad presente.

– WAYNE DYER
deseos cumplidos wayne dyer resumen

Parte 1: Los aspectos elevados de ti mismo

1. Cambiando tu concepto personal

Tu concepto personal es todo aquello que pienses que es verdad. 

Puedes cambiar tu concepto si utilizas el poder de tu imaginación para entrar en un campo de energía mas elevado. 

Pensando y viviendo desde la satisfacción de los deseos podemos encontrar el éxito más fácilmente. Como iguales. 

La baja energía que sentimos en ocasiones significa que nuestros pensamientos están desalineados de la realidad que queremos. 

Simplemente debemos volver a conectarnos con ese flujo continuo de abundancia que llega a aquellos que nos alineamos con él.

Verás en las fundaciones de la parte 2 de este resumen cómo podemos crear ese cambio que nos hará lograr cosas que antes parecían imposibles.

2. Tu yo elevado

Algunos familiares, maestros e influencias culturales bien intencionados nos convencieron de que realmente somos esta mente que acarreamos a diario.

Nuestras posesiones, logros, reputaciones, trofeos, cuentas bancarias, incluso los miembros de nuestra familia, son todos aspectos de un mundo que está en constante cambio: disolviéndose en la nada y emergiendo de la misma. 

Todo lo que el ego usa para definirse, desaparece más rápido de lo que podemos analizarlo. Lo que ayer era orgullo hoy es indiferencia.

Para poder disfrutar de una abundancia ilimitada debemos poner el enfoque en una realidad distinta.

Un Yo que proviene de la energía universal creadora del universo. Si no entiendes por completo este concepto, lo comprenderás al final del artículo.

Parte 2: Las 5 fundaciones de deseos cumplidos

1. Usando tu imaginación

Lo inexistente es aquello que no hemos deseado suficientemente. 

La clave para cambiar tu estado anímico es traer alta energía a la baja energía.

Hacemos esto mediante nuestra capacidad de decision sobre en que podemos enfocarnos.

Si nos enfocamos en lo que fue y lo que es, continuaremos atrayendo más de eso a nuestra vida. 

Pero Wyane Dyer dice que si queremos alcanzar nuestros deseos, debemos enfocarnos en ellos. Y no soportar ningún pensamiento que vaya en contra de esta decisión.

Si ponemos tiempo y energía al fortalecimiento de nuestros deseos realizados en nuestra mente, eventualmente nos transformemos en la persona que vive esa realidad.  

Pon un letrero de “PROPIEDAD PRIVADA” en tu imaginación. No dejes que pensamientos que no son los que has elegido ocupen espacio mental. 

2. Vivir desde el final

resumen deseos cumplidos

Este creo que es el mensaje principal del libro y la clave para crear una vida positiva: debemos vivir asumiendo las emociones de los deseos realizados

Si quieres ser financieramente libre, no puedes seguir poniendo energía mental en el dinero que aún no tienes.

Debes inundar tus pensamientos y sobre todo, tus emociones, imaginando esa realidad deseada como un presente hecho. 

Cómo se sentiría? Cuáles son los detalles más asombrosos de vivir lo que deseamos? 

Sobre el mismo ejemplo mencionado más arriba: cómo me sentiré, que haré, con quién estaré cuando sea financieramente libre? 

Mientras una mayor familiaridad desarrollemos con esta realidad deseada, más cercana estará a pasar a ser parte de la realidad objetiva. 

Si persiste en esta suposición hasta que se convierta en su
sentimiento dominante, el logro de su ideal es inevitable.

– neville goddard

Tenemos una capacidad innata para decidir que pensamientos ocupan espacio en nuestra mente. Es decir: absoluto control sobre a lo que le ponemos nuestra atención. 

3. Sentirlo

Si eres capaz de sentir lo que sentirías al satisfacer tus deseos, por anticipado a experimentarlo, habrás exitosamente creado un vinculo de conexión con esa realidad.

Si solamente te llevarás algo de este libro dice el autor: si vives asumiendo la emoción de tu deseo realizado, su manifestación es inevitable. 

Las emociones son una fuerza creadora de nuestra realidad. 

Si nos enfocamos en nuestros problemas, creamos emociones de estrés y ansiedad, y estás nos llevan a poner nuestra atención en más problemas. 

Diga el débil: Fuerte soy” (Joel 3:10). Es verdaderamente tan simple como aconsejan estas siete palabras de la Biblia.

La clave para implementar este cambio si nos encontramos cansados o tristes, es usar nuestra imaginación para pensar cómo la energía y felicidad se sentirían.

Y acumular más y más pensamientos de nuestra realidad deseada a nuestra consciencia. Este es el camino por el cual podemos cambiar una realidad que no nos guste.

4. Tu atención

Es nuestra forma de aplicar la capacidad de elección sobre lo que será transmitido al subconsciente. 

Lo que pensamos en nuestras horas despierto son parte de la mente consciente: lo que sabemos que pensamos. 

Ha sido ampliamente probado que lo que mantenemos en nuestra mente consciente será ejecutado sin cuestionamientos por nuestra mente subconsciente.

Si nos permitimos divagar mentalmente en los peores escenarios, tendremos una vida llena de peores escenarios sucediendo continuamente. 

Por eso nuestra atención debe enfocarse en el concepto de abundancia. Debes mostrar al subconsciente cuál es esa realidad que quieres con tus pensamientos en este momento. 

Dice el autor que hay una fuerza inconmensurable del universo que da a cada persona exactamente lo que esa persona pide mediante los pensamientos que transmite al éter. 

No pienses que merecerás eso en el futuro, cuando la emoción de ese deseo realizado está a tu alcanza en el momento presente. 

5. Ahora voy a dormir

Cuando el sueño profundo cae sobre los hombres, cuando se adormecen en el lecho; Entonces él abre los oídos de los hombres, y sella su instrucción. 

– Job 33:15-17

Muchos tenemos la mala costumbre de invertir los últimos minutos despierto repasando los problemas que nos aquejan.

Al hacer esto durante los últimos 5 minutos previos al sueño, estamos dando el mensaje a la mente subconsciente para que se enfoque en estos problemas. 

Pero Wayne Dyer dice que si queremos cumplir nuestros deseos, debemos enfocarnos en la sensación de nuestros deseos satisfechos, en esos últimos minutos. 

Si aprendemos a utilizar el sueño para nuestro desarrollo personal, estaremos usando una de las herramientas mas poderosas que tenemos: nuestro subconsciente. 

Has contigo el trato de que nunca irás a dormir sintiéndote mal o repasando emociones/pensamientos de cosas que no quieres. 

Si usas esta técnica notarás que eventualmente la realidad deseada se hará más y más familiar.

6. Combinandolo todo

En este capítulo el autor hace un repaso de lo visto y da algunas preguntas que te harán reflexionar sobre la manifestación de tus deseos. 

Aquí algunas de ellas:

1. Se siente natural?

El tiempo que algo toma para manifestarse es directamente proporcional  al sentimiento de naturalidad que tienes con esa realidad. 

El hecho de que no se sienta natural para ti ser lo que quieres ser es el secreto de tu fracaso, dice Neville Goddard. 

Piensa en lo que quieres para tu vida, y luego usa tu imaginación para sentir lo que eso te hará sentir emocionalmente.

Si sientes que la prosperidad, felicidad y salud no se sienten naturales para ti, debes saturar tu mente consciente con la realidad de ese deseo cumplido.

Tu subconsciente eventualmente actuará en aquello que le des. Persiste en vivir desde el final.

2. Estoy dispuesto a comandar mis Yo Soy? 

No deberíamos sentir pena al usar nuestros Yo Soy de manera firme y resuelta. 

Las enseñanzas formales de las religiones muchas veces nos insta a ser tímidos y cautelosos a la hora de conversar con Dios todopoderoso. 

Pero Wayne Dyer nos anima a recordar que esa presencia de Dios está dentro de nosotros. Su fuerza vital es nuestra por derecho al nacer.

Si nuestros deseos no tienen una fuerte resolución y comandan ser realizados (como Dios hace), estos no serán satisfechos. 

No se trata de ser arrogante, sino de tener fe en ti misma y la capacidad de crear que tienes. 

Cuando estes declarando tu deseo a cumplirse, no pongas un signo de pregunta al final de la oración.

El autor hizo un audiolibro de una hora en el que puedes ver estos mantras/rituales de “Yo Soy” para alinearte con tu yo superior. 

Palabras finales sobre Deseos Cumplidos

Tu yo elevado es la identidad a través de la cuál tus deseos son una realidad presente.

En este libro el Dr. Wayne Dyer nos da una demostración práctica de cómo la realidad puede manifestarse.

Si eres más de videos que texto, este video tiene un resumen también muy interesante.

Recordemos priorizar las emociones de lo que queremos y eventualmente podremos crear eso y mucho más en nuestra vida.