Como Saber Lo Que Quieres En 3 Sencillos Pasos 

Deshazte de los deseos sociales, reflexiona sobre tu pasado y crea un plan para tu futuro.

Pienso que tener una idea clara de lo que te gusta es una tarea de deshacer.

El condicionamiento social recibido a lo largo de nuestra infancia es muy fuerte. Tenemos que deshacernos de esa imagen personal para descubrir quienes somos autenticamente.

Las redes sociales agravan esta influencia haciéndola disponible 24 horas 7 días a la semana.

Pero tu vida ideal no será nunca algo a lo que puedas llegar sin un esfuerzo consciente en concentrarte en ti y retirar esa misma atención de influencias externas.

También te puede interesar El Secreto Para Elegir Tu Carrera y Proposito de Vida.

La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

1. Deshazte de los deseos sociales

El 80% de las cosas que pensamos que queremos son deseos socialmente programados.

como saber lo que quiero

El gobierno y las grandes empresas invierten billones para hacernos creer que debemos comprar esto o aquello. Que está bien tener los deseos que todos tienen.

El deseo es un contrato que haces contigo mismo para ser infeliz hasta obtener lo que quieres.

– Naval

Para tener una idea exacta de lo que queremos nuestros deseos deben ser refinados. Personalizados. 

Si quieres 10 millones de dólares, una pareja perfecta y el respeto de las personas con las que trabajas, probablemente tendrás un largo periodo de insatisfacción hasta lograrlos.

Pero si tu experiencia te dice que tuviste muchos buenos días cuando viste a X amigos, jugaste a las cartas y era verano, tu felicidad subjetiva real puede ser alcanzada hoy mismo. 

Seguir inconscientemente los deseos sociales tienen innumerables consecuencias negativas (profesionales, financieros, personales).

Veamos ahora cómo encontrar esas memorias que te ayudarán a optimizar tu futuro.

2. Reflexiona Sobre Los Buenos Momentos de tu Vida

Tus buenas memorias tienen que ser parte de tu desarrollo personal.

que hacer cuando no sabes que hacer

El pasado no esta pisado. Tus experiencias emocionales concretas a lo largo de tu vida son información que vale más que todo el dinero que puedas acumular.

Los viajes que te hicieron cambiar la forma de ver el mundo, el deporte que te hace perder noción del tiempo, los amigos con lo que no piensas, tu clima favorito. Este tipo de memorias te muestran objetivamente el estilo de vida ideal para maximizar tu felicidad.

Esto no significa que no dejemos lugar a nuevas experiencias en la ámbito profesional y personal. Estas tienen lugar, pero son menos importantes que tener una memoria selectiva de el pasado. 

Hay millones de posibles opciones de deseos que puedes elegir del abanico universal. Contados con la mano serán los que realmente apliquen a tu vida. 

Ejemplos de mis reflexiones personales 

  • Quiero trabajar 4 horas al día remoto en el horario que yo elija con un ingreso mensual de U$D 4,000
  • Comer carne que salió de la parrilla hace menos de 10 minutos
  • No quiero nada que tenga queso azul
  • Tener llamadas con amigos 1 vez por semana
  • Invertir un 25% de lo que gano
  • Tener una relación amorosa en la que predomina el humor, la presencia y conexión
  • Hacer pesca de arpón 3 veces a la semana por 4 horas 

Mi deseo no es hacerme rico, viajar en yate, tener una pareja atractiva o tener 1,000,000 de seguidores. 

No quieres muchas de las cosas que piensas que quieres. U$5,000 en un viaje turístico a Europa podría ser tomarte 6 meses de vacaciones (sin viajar) en el futuro.

Aquí tomas tu decisión: tener 6 meses de gastos cubiertos sin tener que trabajar, o visitar una nueva cultura con distinto idioma por 3 semanas?

Ahora que ya sabes que es lo que quieres, es momento de transformarlo en un plan de acción que te hará vivir una mejor calidad de vida. 

3. Crea Tu Plan de Acción Mezclando Pasado y Futuro

como saber que quiero en la vida test

Sin tener un plan pasaremos de una crisis existencial a la otra.

Debemos priorizar involucrar las actividades que nos hicieron bien en el pasado. Personalizar nuestra experiencia de vida, en lugar de vivir en piloto automático.

Este es el momento en el que tomas decisiones informadas para crear un futuro a tu talla. No el que determinan las circunstancias externas.

También debemos dejar espacio para nuevas experiencias basadas en circunstancias actuales. Pero tu autoconocimiento te hará la tarea mucho más fácil.

Si sabes que te ha gustado tocar en una banda de música en Ciudad de México con 5 personas, es probable que una propuesta para tocar en una banda en Buenos Aires lugar con 4 personas también sea algo que potencialmente está en tu paleta de sabores preferida.

El aspecto clave de saber lo que quieres es observar a tu pasado objetivamente, y salpicar algunas pruebas de experiencias nuevas aquí y allá.

Con este método podrás crear auténticos propósitos de vida basados en tu experiencia subjetiva. 

Ya sabes lo que quieres, es tiempo de hacer el cambio.

También te puede interesar 14 Ejemplos de Propósitos de Vida.