7 lecturas de superacion personal cortas

Quieres conocer las mejores lecturas de superacion personal cortas que transformarán tu vida? Esta lista te dará 7 libros imperdibles si buscas algo fácil y a la vez significativo. 

lecturas de superacion personal cortas

Si has estado interesada en la lectura de libros cortos con mensajes que resuenan emocionalmente contigo, estas ideas han probado valer más que oro para muchas personas.

Estoy convencido que si aplicas las enseñanzas de estos libros podrás lograr cualquier cosa que te propongas (especialmente si otros ya lo han logrado).

Esto es todo lo que necesitas saber acerca de lecturas de superacion personal cortas. 

Libros de crecimiento personal cortos que necesitas leer

Estas lecturas están debajo de las 250 páginas (dependiendo de la edición). O menos de 7 horas en el caso de los audiolibros.

Algunos de estos, cómo Los 4 Acuerdos, duran menos de 2 horas.

Aún así, nos dan excelentes consejos prácticos para lograr el éxito personal en distintas areas de nuestra vida.

1. Los 4 acuerdos, Don Miguel Ruiz

Este libro se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años. He escrito sobre él en varios artículos cómo resumen corto por capítulos de los 4 acuerdos.

La verdadera capa del cambio es al nivel de nuestras creencias.

Don Miguel Ruiz nos ofrece 4 reglas cardinales para incrementar nuestra calidad de vida.

Por ejemplo, ser impecables con nuestra palabra (acuerdo #1), nos dice que debemos ser conscientes en el uso de la palabra.

La forma en que nos hablamos a nosotros y otros dicen mucho sobre nuestras creencias y situación de vida.

El sueño del planeta (condicionamiento social), nos ha impuesto ciertas reglas que hoy ejecutamos sin siquiera pensar en las consecuencias que nos genera.

2. Conversaciones cruciales, Dr. Kerry Patterson

Este libro es increíblemente útil no solamente para fomentar tu éxito profesional sino en tu vida personal cómo un todo.

Básicamente, en cualquier lugar dónde una conversación ocurra (especialmente las importantes), y las reglas para navegarlas con éxito para lograr tus objetivos personales.

El vacío creado por la falta de comunicación pronto se llena de veneno, tonterías y tergiversaciones” —-Northcote Parkinson

Hay 3 requisitos que nos dicen que nos encontramos en una conversación crucial: hay mucho en juego, las opiniones varian, las emociones son fuertes.

En tu proceso de superación personal deberás tener miles de conversaciones. Este es el manual de que hacer, que muchos hemos necesitado por tanto tiempo.

Una pepa de oro: nunca pierdas de vista cual es tu objetivo de la conversación.

Mientras los demás se dejen llevar por sus emociones hacía resultados confusos, tu comunicarás el camino a hacer realidad tu visión.

Aquí hay un excelente resumen en inglés de conversaciones cruciales.

Este es una de las lecturas de superacion personal cortas que te dará x10 resultados si aplicas sus ideas en tus relaciones.

3. El poder de la vulnerabilidad, Brené Brown

Este libro comenzó como una charla de TED que se hizo viral y al día de hoy tiene +20 millones de visitas.

Increíblemente entretenida, la autora nos cuenta cómo podemos lograr abrirnos a vivir una vida con valentía.

Cualquier persona puede aprender algo de este libro… pero especialmente para aquellos que tenemos dificultades para expresar emociones, estas ideas son únicas.

No podemos adormecer las emociones de forma selectiva; cuando adormecemos las emociones dolorosas, también adormecemos las emociones positivas
-Brene Brown

Con muchos cuentos de superación entre metidos con la teoría de la investigación científica, aprenderás porque ser valiente requiere ser vulnerable.

La vulnerabilidad es la cuna de la innovación, la creatividad y el cambio.

4. Hábitos Atómicos, James Clear

He escuchado el audiolibro de este libro decenas de veces; y cada vez me llevo alguna pequeña pieza que enriquece mi calidad de vida.

No deberías preocuparte tanto por lo exitoso o no exitoso que eres en este momento, pero si por la dirección a la que lentamente te estas dirigiendo. Debes preocuparte más de tu trayectoria que tus resultados actuales.

Habitos atómicos habla sobre como crear o eliminar cualquier costumbre en nuestra vida. Es literalmente un manual de evolución personal.

La fuerza de voluntad puede generar cambios corto plazo en la búsqueda de lo que queremos, pero no cambiará nuestra vida en un plano de décadas.

Queremos formar largas cadenas de acciones que se acumulen durante años. La repetición genera el cambio, no el tiempo.

Hábitos Atómicos Libro, Resumen Completo 2024

Una de las leyes cardinales para formar hábitos es hacerlo obvio.

Cualquier actitud que quieras reforzar, hazla visible en tu vida.

Si quieres comer más frutas y verduras, compra mucho en el supermercado y ponlo en la mesa principal de la cocina. Dónde las veas 4, 11, 20 veces al día.

Si quieres dejar de comer chocolate, invierte esta ley. Sácalo de tu vista. Haz que el desencadenante de ese hábito desaparezca por completo u reduzca considerablemente.

5. Morir con cero, Bill Perkins

Este libro llego a mi vida en el momento exacto que lo necesitaba.

Haz considerado alguna vez que gran parte de tus pensamientos y emociones diarios revuelven alrededor de preocupaciones económicas?

El autor habla sobre cómo reducir la cantidad de tiempo y horas que dedicamos al trabajo al mínimo posible, mientras sigamos viviendo el estilo de vida que realmente queremos.

Morir Con Cero Resumen

El secreto es lograr un equilibrio adecuado entre el gasto en el presente (sólo lo que valoras), y ahorrar inteligentemente para el futuro.

Un ahorro excesivo crea “tranquilidad” mental a costa de horas de vida trabajando que no llegarás nunca a gastar. O al menos no en el momento adecuado.

Miles de personas fueron vendidas la idea de jubilación (o retiro), en sus 60s, 70’s y 80’s.

Cuando nuestra salud y energía es baja, tenemos tiempo y dinero para disfrutar.

Pero los paradigmas del pasado cada vez son más inestables. Muchos jovenes adultos nos hemos abierto a la idea de pasar meses al año sin trabajar.

Encontrarás en este libro reflexiones para el éxito personal e incrementar tu calidad de vida en el largo plazo.

6. Muestra tu trabajo, Austin Kleon

Este pequeño libro toma menos de 1 hora para leer. Una de las lecturas de superacion personal cortas más entretenidas personalmente.

Si has pensado la idea de crear tu marca personal, o tienes pasiones/intereses que quieres mostrar al mundo, este libro es tu Cómo Hacerlo.

En el momento en que aprendas algo, date la vuelta y enséñaselo a los demás. Comparte tu lista de lectura. Señale materiales de referencia útiles. Crea algunos tutoriales y publícalos en línea. Utiliza imágenes, palabras y videos. “haz que las personas sean mejores en algo en lo que quieren ser mejores”

Aún siendo un novato puedes enseñar cosas a otros novatos que no han tenido tus mismas experiencias.

Y si han tenido las mismas experiencias, tu percepción única y subjetiva puede darles la idea de una forma que nunca antes habían considerado.

Hay decenas de tips prácticos que te ayudarán a crear y mostrar tu trabajo.

7. Atracción de Riqueza Magnética, Frederick Dodson

Las reglas de crear riqueza se han mantenido estáticas por miles de años.

Este libro nos enseña esos sistemas mentales universales que incrementarán nuestra abundancia financiera.

Basado en una actitud positiva con similares tintes a La Ley de la Atracción; pero a mi gusto con más justificaciones y teoría que justifican la mentalidad que adoptamos.

No podemos crear abundancia si nuestros pensamientos y emociones diarios están estancados en lo que falta.

A aquel que tiene, le será dado y tendrá más. Más a aquel que no tiene, aún lo poco que tiene, le será quitado.

La versión audiolibro en inglés es mi favorita.

La razón por la que no tienes dinero es porque piensas constantemente en el. No te preocupes por el dinero. Está garantizado.

Mientras más miedo y tensión podamos dejar ir en relación al dinero, más adineradas y felices seremos.

Estas ideas son originales y provocadoras de pensamientos que cambiarán para siempre como piensas en tus finanzas personales.

Esto fue todo sobre las mejores lecturas de superacion personal cortas.